La Covid 19 y la pandemia nos han afectado a todos, han cambiado nuestras rutinas, nuestra forma de entender la vida y la forma de relacionarnos.
Estas circunstancias también están afectando a los adolescentes, siendo más vulnerables incluso, y la razón es que se encuentran en una etapa vital crítica, con muchos cambios físicos y psicológicos, una etapa en la que las relaciones sociales y el apoyo de sus iguales es básico.
Y todo eso les ha sido arrebatado para evitar ser contagiados o contagiar a otros.
Estrés, ansiedad, tristeza, problemas de alimentación, actividades compulsivas con respecto a internet y a los juegos online, falta de motivación escolar, etc. Estos son algunos de los síntomas que se están encontrando padres, madres y familiares en sus adolescentes.
Existen también otros síntomas a los que no debemos restar importancia ya que pueden ser signos de alerta y se pueden percibir en el día a día de los adolescentes, entre otros: un incremento de la irritabilidad, del mal humor, de la ansiedad, de la tristeza, de los pensamientos negativos, aislamiento, etc.
Desde la Clínica Hegoak queremos ayudaros a que vuestros jóvenes recuperen el ánimo y la actitud que tenían antes de la situación generada por el COVID-19.
Con intervenciones concretas y personalizadas.
Os animamos a poneros en contacto con nosotros.