Psicología infantil

Mediante la terapia de juego ayudamos a los niños y niñas a resolver las dificultades y ser más felices. Además de acompañar a los padres durante el proceso.

Terapia infantil

La infancia es una etapa de la vida que comprende entre los 6 y los 12 años de edad.

En esta etapa de crecimiento se presentan situaciones difíciles de resolver; emocionales, de conducta, físicas, sociales y de aprendizaje.

Hay muchos padres y madres que no saben cómo ayudar a sus hijos e hijas, y es normal, porque nunca antes se habían encontrado con ese problema.

Mediante la psicología infantil ayudamos a estos niños y niñas a resolver las dificultades y ser más felices.

¿Qué problemas tratamos?

Emocionales y afectivos

De conducta

De aprendizaje

¿Para qué sirve la psicología en niños y niñas?

En terapia abordamos diversos temas, desde la detección de problemas emocionales y de comportamiento hasta el apoyo en la educación y desarrollo cognitivo de los niños.

En la Clínica Hegoak ayudamos a los niños a entender y manejar sus emociones, así como a desarrollar habilidades sociales y emocionales para interactuar de manera saludable con los demás.

Sabemos cómo funciona la mente de los niños y niñas.

Los psicólogos infantiles sabemos que tus hijos están en constante cambio, siempre se están desarrollando y muchas veces ni siquiera el niño o niña que tiene problemas sabe lo que le pasa.

En el colegio puede tener dificultades de aprendizaje, dificultades sociales, acoso escolar, o incluso altas capacidades (es superdotado y no sabe cómo gestionarlo, o afecta a su relación con los demás).

En casa no se adapta a la llegada de su nuevo hermanito o hermanita , los padres se divorcian, no conseguís entenderos, pérdida de alguien cercano. Rabietas, los castigos no funcionan, no acepta las normas…

Problemas emocionales o afectivos, baja autoestima, ansiedad, enfados, rabia, tristeza. Dificultades en las relaciones sociales. Miedos. No duerme bien por la noche. No come bien

Síntomas que podemos detectar para saber que nuestros pequeños necesitan ayuda

Síntomas para detectar la baja autoestima

Síntomas de niños con miedos

Síntomas de TOCs

Síntomas de trastornos psicosomáticos

Algunos síntomas físicos pueden ser de origen psicológico. Aunque pueden presentar señales de varios tipos, no siempre son fáciles de identificar. Entre los síntomas más comunes tenemos:

¿Cómo es el tratamiento con el psicólogo infantil?

El primer paso es conocer el problema de mano de los adultos (padres, madres, tutores, etc.) ; hay una primera sesión donde nos contaréis vuestras preocupaciones y la situación que estáis viviendo.

Las sesiones con el niño o niña servirán para evaluar las dificultades. El ambiente es agradable y relajado, el niño o niña puede expresarse con total libertad.

Aunque la terapia es clave para la recuperación de tu hijo o hija, vuestra implicación como padres y madres en todo el proceso es muy importante. Os daremos orientación, apoyo e información. Tendréis unas pautas claras de cómo debéis actuar cuando se presenten las situaciones críticas, y cómo podéis ir mejorando el día a día.

También nos coordinamos con el centro educativo y asesoramos a sus profesores o maestros sobre la situación del niño o niña y cómo se debe actuar.

Y no solo la del niño, también mejorará la calidad de vida de toda la familia. Gracias a la terapia se descubre a sí mismo, favorece su propio desarrollo y consigue herramientas para enfrentarse a las situaciones difíciles.

La calidad de vida de tu hijo mejorará mucho.

¿Qué conseguimos con la terapia?

El entorno directo, tanto la familia como el colegio, trabajarán en equipo para responder a las dificultades y favorecerán su recuperación.

El principal objetivo es que el niño o niña afronte las dificultades y sea feliz.

En la terapia de psicología infantil trabajamos para que los niños encuentren las causas de su ansiedad y sepan resolverlas. Refuercen su autoestima. Aprendan a gestionar sus sentimientos y emociones. Mejoren su comunicación con los demás. Desplieguen las herramientas que necesitan para enfrentarse a problemas. Se integren mejor en el colegio.

PIDE TU CITA

Centro de psicología infantil en Durango

Cuéntanos tu situación y te orientaremos